Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasReacciones Encuesta

“Reina la politiquería” y abundan los “premios de consolación” con altos salarios a empleados de confianza en Educación

La funcionaria Wenddy Colón, por ejemplos, fue ayudante especial del exsecretario Eliezer Ramos y hoy día es ayudante de la superintendente de la ORE en Caguas

Líderes magisteriales del país tronaron en Pega’os en la Mañana contra los altos sueldos que ostentan empleados de confianza en el Departamento de Educación (DE) mientras están involucrados con la campaña del gobernador Pedro Pierluisi, e inclusive no descartaron tomar acción legal al respecto.

La expresidenta de Educamos Eva Ayala criticó directamente los puestos de Elba Aponte y Wenddy Colón, y reclamó que es necesario que se sepa las labores que supuestamente realizan en la agencia.

Ahí tienen también a Elba Aponte, que es una politiquera, que no fue nominada como secretaria de Educación, que está ganando uno de los salarios más altos. Y uno se pregunta ¿en qué parte del Departamento de Educación Elba Aponte está trabajando? Porque yo voy todas las semanas al Departamento de Educación y nunca la he visto. Aquí reina la politiquería, reina el maltrato hacia los maestros”, afirmó Ayala.

Asimismo, reveló que Wenddy Colón, quien tiene un sueldo mensual de $7,897.05, fue ayudante especial del exsecretario del DE Eliezer Ramos Parés y hoy día es una de las ayudantes de la superintendente de la Oficina Regional Educativa (ORE) en Caguas.

Colón es candidata al Senado por el distrito de Humacao bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Nota relacionada: Todos los empleados de confianza en Educación son parte del equipo electoral de Pierluisi, alega exsenador PNP

Lo que hicieron fue que ellos movieron las fichas del ajedrez”, indicó Ayala, quien también advirtió que tal esquema de altos sueldos se repetirá con la llamada descentralización del sistema educativo.

Para la líder magisterial es necesario incluso revisar la constitución para evitar que los puestos de los jefes de agencia se inmiscuyan con los gobernadores de turno.

Aquí el descaro es que tengamos un gobernador de tuno que justifique que eso no llega ni que al uno por ciento del presupuesto del Departamento de Educación, mientras tenemos maestros en espera de que se les pague la carrera magisterial, mientras tenemos tres mil estudiantes de educación especial esperando que lleguen los puestos de trabajadores 1 y trabajadores 2 […]”, indicó Ayala al repasar algunas necesidades en los planteles.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Maestros y Maestras de Puerto Rico (FMPR), Miguel Rivera, se cantó indignado, mas no sorprendido, pues aseguró que no es una práctica nueva.

Según Rivera, hay que observar dos aspectos importantes para evaluar y justificar esos altos salarios, siendo en primer lugar la resistencia de la legislatura para entregar la información, y, segundo, el constatar si las personas cuentan con los requisitos para mantenerse en el puesto.

Que luego el gobernador lo justifique, pues, todavía es aún más indignante”, reiteró al no descartar que podrían, incluso, tomar acción legal. “Se está evaluando todo porque […] que un chofer confidencial o una secretaria confidencial se ganen ese tipo de salario, pues, tiene que justificarse”, finalizó.

Nota relacionada: Conoce las caras de los empleados de confianza del Departamento de Educación

Show More

Related Articles

Back to top button