Caos en el GobiernoDestacadasPegao’s en la Mañana

Remueven a empleada de Corrección que presuntamente es pareja de Hermes Ávila Vázquez mientras es investigada

La secretaria de la agencia aseguró que no titubeará si tuviera que cancelar el caso de Physician Correctional

La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, confirmó en Pega’os en la Mañana que una empleada de su agencia, que presuntamente es la pareja del exconvicto y ahora imputado por asesinato Hermes Ávila Vázquez, fue removida de su puesto mientras es investigada.

La investigación, que debería culminar en los próximos 30 días, debe arrojar resultados sobre la condición médica del hombre, quien salió de prisión mientras cumplía una condena por asesinar a una madre de familia en 2005. Asimismo, sobre los beneficios que recibió por parte del Fondo de Seguro del Estado (CFSE).

Sí se le entregó su comunicación de medida cautelar, removiéndola del área de trabajo donde estaba hacia otra institución correccional, de manera que no pueda tener contacto en ningún momento con población de varones porque recuerde que esta persona es una persona que está ingresada y en el área donde se encuentra ingresada, pues, probablemente podría tener algún tipo de contacto. Por tanto, se está removiendo de esa facilidad correccional a otra y ya fue emplazada”, indicó.

Nota relacionada: Hubo negligencia crasa en Corrección al dejar libre a Hermes Ávila, opina exjuez y profesor de Derecho

De otra parte, ante los cuestionamientos, investigaciones y hasta una demanda que enfrente la empresa Physician Correctional, que ofrece servicios de salud en las instituciones carcelarias, la secretaria reiteró que de ser necesario cancelar el contrato, no iba a titubear en hacerlo.

Lo que nosotros estamos trabajando ahora es si hay alguna falla que nosotros podamos detectar en este proceso de investigación donde tengamos que ir con la petición de cancelación de los médicos que intervinieron en este análisis o con la revisión de las fallas y alguna en la contratación con esta compañía en particular y tengo que solicitar la cancelación del mismo, así se hará. […] A mí no me tiembla el pulso cuando yo tengo que procesar a una persona por una medida disciplinaria o cancelación de contrato, así lo he hecho. Yo he cancelado contratos que están vigentes y he trabajado con medidas disciplinarias a empleados donde se ha demostrado que han fallado gravemente conforme al reglamento disciplinario de la agencia”, reiteró en el 1320.

Por su parte, la senadora por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén, calificó como desgraciada la situación en la que se le permitió a alguien salir de prisión para continuar haciendo daño y condenó que no haya voluntad para que todo funcione.

Me parece que no hay voluntad de hacer lo que tienen que hacer. […] Cuando se estaba haciendo la vista de nominación y confirmación de la actual secretaria de Corrección, todo esto salió también. Y yo recuerdo muy bien porque yo le di el voto en contra a esa nominación porque me parecía que ella no tenía, definitivamente, la voluntad de aceptar lo que está sucediendo. Si tú te fijas, siempre ella declara haciendo cosas, justificando lo que pase y como si con ella no fuera la cosa, no fuera responsable”, afirmó la senadora.

Related Articles

Back to top button