NoticiasPolítica

Renuncia de Rosselló retrasó negociación con APP para lanchas de Vieques y Culebra

La contratación se dará en octubre pero los resultados tardarán un año.

La directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, reconoció que la controversia que culminó con la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, provocó un retraso en la contratación de una Alianza Pública Privada (APP) para manejar las lanchas a Vieques y Culebra.

«Todavía estamos en negociaciones…se ha retrasado debido a las diferentes situaciones que hemos pasado en este último mes», indicó Pérez en RADIO ISLA.

Según Pérez, esperan finalizar la contratación con la empresa elegida para octubre, sin embargo, indicó que los residentes de las islas municipios verán los resultados en un año.

«Ellos ya estarían comenzando a trabajar desde octubre en adelante y entienden que la transición sería de aquí a un año. Esto no es tan sencillo como entregar la llave, ellos tienen que verificar las embarcaciones, verificar que están en buenas condiciones, también tienen que entrevistar a los empleados», añadió.

Según informes periodísticos, la ATM extenderá el contrato con Puerto Rico Fast Ferry para dar servicio a las islas municipios por seis meses hasta un año en lo que finaliza la negociación contractual con la compañía que administrará las embarcaciones.

Cabe destacar que el año pasado la empresa fue contratada por $15.8 millones para operar cuatro lanchas para el servicio a las islas.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar