
Representante Jorge ‘Georgie’ Navarro confirma que sus hermanos fueron arrestados en operativo federal por alegado fraude al CARES Act
El legislador confirmó que no tiene detalles adicionales y no se ha podido comunicar con su hermano
El representante Jorge ‘Georgie’ Navarro confirmó en Puestos Pa’ la Mañana que su hermano, Ricardo ‘Richard’ Carrión fue uno de los arrestados por alegado fraude al CARES Act.
Nota relacionada: Hermano de “Georgie” Navarro protagoniza incidente en medio de subasta
“Habrá que ver lo que sucedió, pero claro, si cometieron alguna ilegalidad, pues tienen que cumplir, pero hay que ver cómo ocurre esto”, dijo el legislador novoprogresista. “No tengo más detalles. Iba a llamarlo a él, pero no pude hablar con él”.
“Él estaba con eso, llevaba tiempo con eso, creo que el banquero de él, el que le dice con estos fondos, es un tal Rodolfo de la Oriental Bank, que muchos de los clientes que él tuvo lo envolvieron en esa dinámica”, compartió. “Como no tengo detalles de eso y no conozco los pormenores, pero entiendo que al final del camino todo va a clarificarse y que el proceso prosiga y que continúe. Y entiendo que todo se va a clarificar”.
El jefe de la fiscalía federal, W. Stephen Muldrow informó en conferencia de prensa que radicaron 12 cargos de fraude electrónico, soborno y lavado de dinero contra los hermanos Navarro y el contador Ramón Valentín Montalvo, CPA.
“Desde mayo del 2020 hasta noviembre de 2021, los acusados sometieron al menos 26 solicitudes de préstamos IDLE y PPP para más de dos millones de dólares en desembolsos”, reveló el licenciado Muldrow. “En parte del proceso, como está reflejado, [indica] que solamente se puede usar el dinero para usos particulares, para pagar salario, pagar diferentes deudas de las empresas, y si usaron ese dinero para otras cosas, para comprar casas en Palmas del Mar, pues eso es ilegal”.
Los acusados se enfrentan a un máximo de 30 años de prisión por los cargos de fraude electrónico y soborno, un máximo de 20 años de prisión por los cargos de lavado de dinero, y un máximo de 10 años de prisión por otros cargos de lavado de dinero. Adicionalmente, la fiscalía confiscó tres propiedades de los hermanos Navarro- una en Caguas y dos en la comunidad de Palmas del Mar en Humacao.