DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Reparaciones en las líneas 100 y 200 en el sur podrían tardar entre tres y cinco semanas

El alcalde de Santa Isabel indicó que, además, esperan por la llegada del transformador desde Maunabo

Los municipios de Santa Isabel, Coamo y Aibonito podrían esperar hasta cinco semanas para ver una estabilidad en el servicio eléctrico, puesto que ese es el máximo de tiempo estimado para que entren en funciones las líneas 100 y 200, cuyas reparaciones iniciaron el martes por parte de LUMA Energy.

Finalmente, ayer comenzaron los trabajos acá en Santa Isabel, en el barrio Jauca, para levantar las líneas 100 y 200. Nosotros, pues, contentos porque ya ha comenzado este trabajo, pero todavía no conforme hasta que finalice el proceso. […] Ellos ayer nos indicaron que puede ser sobre cinco semanas. Nosotros entendemos que debe ser más rápido este proceso para levantar la reconstrucción de esta línea, de Salinas a Santa Isabel. Y nosotros vamos a estar pendientes del trabajo que están haciendo“, indicó el alcalde de Santa Isabel, Rafael ‘Billy’ Burgos Santiago.

Según el ejecutivo municipal, extrabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) entienden que pueden hacerse en una tres semanas y media, por lo que entiende que la privatizadora impuso una fecha de cinco semanas a modo de tiempo de gracia.

Se espera que las reparaciones incluyan la instalación de 45 postes, de los cuales ya se han colocado tres.

Mientras tanto, el alcalde aseguró que mientras se dan los trabajos también esperan por la llegada del transformador de una subestación en Maunabo, traslado al que accedió su homólogo Ángel Omar Lafuente Amaro, luego de días de mantener un camión bloqueando el acceso al equipo.

Nota relacionada: Alcalde de Maunabo retira camión que bloqueaba entrada a subestación para prohibirle a LUMA llevarse un transformador

Todavía está lo del transformador que está en Maunabo, que lo van a traer para acá. Ese proceso, aparentemente, también de cinco a siete semanas, lo que lo traen, lo que lo instalan, lo que hacen… Bueno, esperamos que no pase lo que pasó con el primer transformador, que desde 2019 no le daban mantenimiento. Nos dijeron que habían hecho las pruebas y cuando llega acá pues no funciona”, añadió Burgos Santiago al catalogar como detestable que pase con el equipo de Maunabo lo mismo que con el de Santa Isabel.

 

 

Related Articles

Back to top button