DestacadasNoticiasSeguridad

Reportan 52 feminicidios en lo que va de año

La portavoz del Observatorio Equidad de Género, Irma Lugo, reportó que se han cometido 52 feminicidios en lo que va de año.

“Precisamente estuvimos trabajando el informe de [la entidad], que al finalizar el mes de agosto, finalizó con 47 casos de feminicidio. Y desde el día 1 de septiembre, ya se identificó otro caso, y durante el fin de semana cuatro más que se suman a las cifras. Por eso nosotras llegamos a 52 casos. Lo importante es que la gente pueda entender, es que nosotras no solamente nos enfocamos en los temas de violencia doméstica… También ampliamos más a lo que es el tema de violencia de género”, dijo Lugo en este medio.

Según la entidad ha compartido en el pasado, feminicidio se define como un término que abarca las muertes violentas de mujeres y que está en relación directa entre la condición de las personas víctimas de este acto “en una sociedad patriarcal”. 

Durante la primera mitad del año se reportaron 43 feminicidios tanto directos como indirectos. Esta cifra, que sigue en aumento, incluye muertes violentas de mujeres a manos de su pareja o amigos. 

Los transfeminicidios a su vez alcanzaron en el 2022 a 25 para de finales de agosto. Se desconoce el agresor de 14 de estos casos; de los otros 11 de dichos transfeminicidios no se identificó la causa de muerte de las víctimas.

Escucha los detalles aquí

Show More

Related Articles

Back to top button