DestacadasNoticias

Las bandas de lluvia de Earl con aguaceros y tronadas continuarán formándose y creciendo

La tormenta tropical Earl se encontraba alrededor de 240 millas al noreste de San Juan para las 5 AM AST de mañana. Se formaron algunas bandas de lluvia y trajeron lluvias copiosas a la costa sureste de Puerto Rico y Vieques, donde las cantidades de lluvia superaron las 3 pulgadas anoche.

Una banda de lluvia aumento los totales de lluvia durante la noche en el sureste de Puerto Rico a casi 2 pulgadas en Campamento Santiago y 1.4 pulgadas en el Lago Coamo más tarde.

Los vientos estuvieron generalmente ligeros del suroeste, pero las ráfagas en la costa este, Culebra y Vieques oscilaron entre 20 y 30 mph debido a los aguaceros. Las mínimas de la noche oscilaron entre los altos 60 grados y los bajos 80 grados.

Las bandas de lluvia de la tormenta tropical Earl con aguaceros y tronadas continuarán formándose y creciendo a través de Puerto Rico hoy a medida que humedad abundante sea arrastrada bajo el flujo de viento del sur al suroeste. Se esperan cantidades de 1 a 4 pulgadas en muchas partes del área hoy y esta noche.

Los vientos estarán generalmente por debajo de 12 mph, pero las ráfagas alrededor de las tronadas podrían estar por encima de 35 mph. Se espera que las temperaturas máximas estén un poco más frías que ayer, pero las máximas seguirán oscilando entre los altos 70 grados en las montañas hasta alrededor de los 90 grados.

Las condiciones generalmente húmedas continuarán en las horas de la noche. Las inundaciones urbanas y de riachuelos con la amenaza de deslizamientos de tierra en terrenos empinados serán los impactos más destacados. La atmósfera permanecerá bastante húmeda hasta más allá del miércoles.

Las condiciones marítimas peligrosas continúan para sectores del noreste de las aguas locales mar afuera del Atlántico, donde se espera oleaje de hasta 8 pies hasta media tarde a medida que la tormenta tropical Earl avanza lentamente hacia el norte. Se esperan mejoras graduales, hoy y esta noche, pero los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en la mayoría de las aguas locales. Se esperan vientos moderados del suroeste al sur.

Existe un riesgo alto de corrientes marinas en la costa noroeste de Puerto Rico y en otros lugares, desde Rincón hasta Rio Grande, el riesgo de corrientes de resaca será moderado.

Show More

Related Articles

Back to top button