Múltiples personas anunciaron en redes sociales el avistamiento de lo que hoy, se confirmó, se trató de la explosión de un meteoro del tamaño de un escritorio o hasta de un carro pequeño, indicó el divulgador científico de la Sociedad de Astronomía del Caribe, Eddie Irizarry.
“Sí, fue visible desde toda la isla […] Se trató de un meteoro de notable tamaño que tuvo lo que se conoce como una pequeña explosión en la atmósfera. Eso se debe a que estamos hablando de una roca espacial, probablemente, de entre uno a cinco metros de diámetro”, expresó.
El experto recalcó que puede haber tranquilidad, respecto a que dichos elementos, que tienden a desintegrarse al llegar a la atmósfera.
Y si se perdió la actividad astronómica de anoche, puede disfrutar de un segundo evento que habrá hoy, puesto que continuarán viéndose más meteoros.
“Exhortamos a las personas a que estén pendiente durante estas noches, ya que se van a seguir viendo algunos meteoros, no relacionados a este evento, pero da la casualidad que en estas noches, la Tierra está pasando por una zona de algunas partículas que van a causar el avistamiento de algunos meteoros… Algunos brillantes, pero estimamos que, probablemente, no tan intensos como el de anoche que fue un evento significativo”, finalizó.