El 4 de septiembre reportaron un posible caso de maltrato a menor de cinco años que presentó quemaduras de tercer grado en su cuerpo, piernas y fracturas con posibilidad de amputación de una pierna en Canóvanas.
El caso fue reportado por parte de una maestra quien notó las quemaduras del menor e inmediatamente alertó al Departamento de Educación.
“Según los médicos, el niño presenta quemaduras en tercer grado y, basado en los exámenes que fueron hechos, inclusive tiene hasta fracturas. Así que el cuadro es crítico”, indicó la directora del CIC de Carolina.
El menor cuenta con una fuerte quemadura en una de sus piernas desde el 27 de agosto y no contó con asistencia médica, informó la directora.
“ Así que nuestro deber y nuestra responsabilidad ahora es iniciar esa investigación. Mamá presentaba, ya había tenido dos casos previos referidos al Departamento de la Familia, pero ya esa parte del Departamento de la Familia es quien tendría que entrar en detalle”, afirmó la inspectora.
Los casos antes reportados que acusan a la madre al Departamento de Educación se desarrollaron durante el mes de abril y mayo.
La madre del menor tiene seis hijos de las edades seis, cinco, tres, dos, uno se encuentra embarazada.
Las autoridades ya entrevistaron a la madre, la abuela, quien llevó al menor a la escuela y excusaba las ausencias del niño con la maestra, y próximamente la maestra será entrevistada.