DestacadasEconomíaGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Representante pide aumento de sueldo a empleados de la rama judicial y afirma no se hace una revisión salarial hace 20 años

Por otra parte, informó sobre la radicación de una resolución para investigar presuntas irregularidades con casos criminales en Justicia

El presidente de la Comisión de lo Jurídico en la Cámara de Representantes, Orlando Aponte Rosario, reclamó que se revisen las escalas salariales de los empleados y empleados en la rama judicial para otorgarles un aumento.

Yo creo que es sumamente necesario. Me parece que estos salarios no se revisan desde hace más de 20 años. No obstante, por lo menos mi posición es que los primeros que se deben revisar son los salarios más bajos de aquellos empleados que son la gran mayoría y que algunos de ellos, prácticamente, están al mínimo”, dijo el representante al destacar que hay personas con grado de Bachillerato que cobran $1,200 al mes.

Aponte Rosario llamó la atención, además, sobre la revisión salarial de los jueces y juezas, cuya mayoría están en los sobre $5,000 mensuales. Sin embargo, insistió en que la prioridad debe ser los empleados

Investigarán irregularidades en Justicia

Informó, por otra parte, que se comunicaron con el secretario del Departamento de Justicia (DJ), Domingo Emmanuelli, para que la fiscal Betzaida Quiñones deponga en una vista pública que celebrará la Comisión en torno a una resolución para investigar las denuncias que han hechos fiscales respecto a supuestas intervenciones del Departamento para detener investigaciones en casos criminales. Asimismo, indicó que contactarán a la exfiscal Janet Parra.

La fiscal Quiñones acaparó la atención pública en el 2022 cuando alegó malas gestiones por parte del DJ en el seguimiento del caso de asesinato del artista Kevin Fret, en el 2019. Por su parte, Parra renunció y expresó su decepción hacia la agencia, luego de que no atendieran más de una docena de casos de asesinato.

Nos parecen escandalosas y muy preocupantes este tipo de declaraciones”, expresó Aponte Rosario al destacar que otros fiscales han renunciado por el mismo motivo de que superiores en el Departamento obstruyen la labor de los fiscales para investigar casos. “La mayoría de las denuncias vienen desde la administración o la secretaría de Wanda Vázquez. También, cuando estaba la jefatura de fiscales Olga Castellón”, añadió al indicar que, aparte, hay molestias respecto a cómo Emmanuelli también ha manejado las denuncias.

Al momento, no se contempla citar al secretario a deponer en vistas.

Show More

Related Articles

Back to top button