DestacadasDígame la VerdadNoticiasSeguridad

Residentes en Condado denuncian un aumento en asaltos por parte de sujetos encapuchados que transitan en motora

Según el líder Amaury Rivera, la incidencia criminal en dicho municipio ocurre a diario, aunque no todos los incidentes son reseñados o compartidos

El portavoz y líder de barrio en el Condado, Amaury Rivera, aseguró que se ha visto un aumento en los asaltos en dicha zona por parte de personas encapuchadas que transitan y ejecutan los crímenes en motocicletas.

Esta temporada turística ha sido una temporada donde ha habido asaltos desde motoras. Fíjate lo que hacen, es que van en estas motoras, generalmente van dos, y van encapuchados. Yo no sé, aquí a la Policía le pasa alguien encapuchado por al frente y no le hacen nada. En ocasiones no tienen tablilla“, describió Rivera en entrevista para Dígame la Verdad.

Según Rivera, la incidencia criminal en dicho municipio ocurre a diario, aunque no todos los incidentes son reseñados o compartidos por las víctimas, que usualmente son turistas.

En el caso de crímenes como las violaciones, afirmó que las violaciones han aumentado en un 42 por ciento. Sin embargo, aseguró que no hay un plan concreto para atender este tipo de incidentes, que presuntamente se dan, en su mayoría, en un solar cerca de la Placita de Santurce.

Entonces se meten en la misma acera y ahí le roban a la gente. En la Ashford le robaron hace dos días a unos turistas. A veces los turistas no reportan el crimen. Ese es el problema que tenemos en Condado. Entonces ellos van sobre los turistas, pero caen vecinos y hemos tenido muchos vecinos en la calle Taft, en la calle De Diego, en la Ashford, en nuestras vías principales. […] Estamos amanecidos en el Condado, no dormimos por el escándalo que había de estas motoras. Ellos llegan después de la medianoche y […] no le hacen nada“, añadió el líder comunitario.

Asimismo, destacó que al Municipio de San Juan se le ha olvidado implementar de forma concreta el Código de Orden Público, el cual, durante su discusión, fue altamente cuestionado.

Nota relacionada: Miguel Romero reconoce que nuevo Código de Orden Público no es unánime, pero asegura que crea un balance

A lo anterior, se le suma la falta de policías municipales y la presencia de gangas, lo que ha provocado que los ciudadanos hayan expresado su deseo por tomar medidas adicionales de seguridad. Es por ello que continúan pidiendo mayor presencia policíaca, y en especial, en zonas de poco alumbrado.

Estuve reunido (el domingo) con los vecinos y estaban considerando armarse. Eso me preocupa porque algunos ya habían sacado la licencia y están con pistolas, pero es peligroso porque tú tienes que saber usarla. Hay mucha consideración en esto. El que estaba dirigiendo el grupo es un papá de un niño de tres años. (A) ese que estaba dirigiendo el grupo se le han metido, en lo que va de año, cuatro veces en la casa“, agregó Rivera al destacar que los presuntos responsables continúan sin ser procesados.

Related Articles

Back to top button