Restaurantes en Puerto Rico reportan caída en ganancias por costos crecientes

Economista aseguró que los aumentos de costos en 2024 han provocado grandes retos para la estabilización de la industria culinaria en la isla

Vea la entrevista completa aquí.

Sobre el 40 por ciento de los dueños de restaurantes encuestados en Puerto Rico han experimentado bajas en sus márgenes de ganancias, detalló la economista de la firma Inteligencia Económica Chantal Benet.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), Sonia Navarro argumentó que los aumento de precios en el 2024 como mano de obra, costo energético, peajes , plásticos de primer uso y utilidades han sido algunos de los mayores retos económicos en la industria culinaria. 

“Las utilidades corresponden al primer costo. Además de los aumentos continuos desde la parte salarial (…), pero  algo que ha pasado también, y yo creo que hemos logrado este último año, es como nosotros hacemos unos procesos operacionales estratégicos y simplificar el menú haciéndome especialista para evitar gastos mayores y concentrarme en lo que realmente voy hacer”, explicó la presidenta.

Por otra parte, la propietaria del restaurante Amor y Sal, Coral Saldaña aseguró que paga más de luz que renta.

“Pago alrededor de 3,500 dólares de luz. Es bien fuerte. Ahora mismo mi porciento de ganancia es del ocho por ciento. En general se supone que es la ganancia sea de 20 porciento”, comentó.

Exit mobile version