DestacadasEconomíaInternacionalNoticias

Revelan que el estado de Míchigan pagó más de 8,000 millones de dólares por solicitudes de desempleo fraudulentas

El Estado de Míchigan (EE.UU.) pagó aproximadamente entre 8.400 y 8.510 millones de dólares en reclamaciones de desempleo potencialmente fraudulentas desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021, según un informe publicado esta semana por la Agencia de Seguro de Desempleo.

Además, un equipo de auditores descubrió que las autoridades recibieron solicitudes de subsidio falsas por unos 52.200 millones de dólares desde el inicio de la pandemia, pero la agencia evitó la entrega de 43.700 millones de dólares.

La gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, anunció la creación de un grupo operativo para investigar los casos de fraude y desarrollar medidas para recuperar los fondos robados y evitar que se repitan en el futuro.

Esta situación ha provocado críticas por parte de políticos republicanos, que acusaron a los demócratas de no haber organizado un funcionamiento eficaz de las instituciones estatales para ayudar a la gente en crisis. “El próximo año la sustituiremos [a Gretchen Whitmer] por un gobernador republicano que no permita que los defraudadores se lleven miles millones de dólares de los contribuyentes”, dijo Gustavo Portela, director de comunicaciones del Partido Republicano de Míchigan.

Noticia original de RT en Español

Show More

Related Articles

Back to top button