Revelan venta de marbetes falsos en centro de inspección de funcionaria

Según la Ley 22 de Tránsito la secretaria de Vivienda, Ciary Pérez Peña debía pagar cerca de $1 millón en sanciones

Vea la entrevista completa aquí.

El periodista Jonathan Lebrón y el analista Luis Herrero revelaron hoy, viernes, en su programa Puestos Pa’ la Mañana, que auditores del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) identificaron la venta de tres marbetes falsos en uncentro de inspección vinculado a una funcionaria pública.

Según el informe, 12 centros fueron señalados por irregularidades, y entre los que presentan mayores faltas destacó el centro de la secretaria del Departamento de Vivienda, Ciary Pérez Peña, ubicado en el barrio Juan Martín, en Yabucoa.

Los hechos salieron a la luz luego que un empleado de la Aseguradora de Seguro Compulsorio (ASC) enviará un correo electrónico que reveló que Hacienda había clausurado las operaciones de Yabucoa Auto Service.

“Aquí ella detalla por qué no tiene permiso para vender marbetes y su correo dice que ASC encontró, en una auditoría,  que por lo menos tres marbetes falsos se habían vendido y por eso Hacienda le quitó los permisos”, relató Herrero.  

Suministrada por Los Datos son los Datos

Tras la alta incidencia de irregularidades el inspector del DTOP, Anibal Torro identificó cerca de 2 mil transacciones fraudulentas. 

Mientras la Ley 22 de Tránsito establece que cada infracción en los centros de inspección conlleva una multa de $500, Pérez Peña debió haber pagado más de $900 mil en sanciones por las 1,975 infracciones señaladas.  

 “Si aplicamos una estructura estricta sobre lo que dispone la ley, 1,975 multas a $500 cada una suman casi un millón de dólares. ¿Qué ocurrió? Para ser justos, el DTOP ajustó las multas de una docena de comercios a $25 mil. Aun así, Ciary debía pagar mucho más”, explicó el analista.

Finalmente, Herrero aseguró que el acuerdo del DTOP fue una jugada sospechosa tras darse luego de la primaria y la secretaria de Vivienda intervenir para que sacaran a un empleado del DTOP que emite una declaración jurada.  

Finalmente, Herrero aseguró que el acuerdo del DTOP fue una jugada sospechosa, ya que se concretó después de la primaria y tras la intervención de la secretaria de Vivienda para que removieran a un empleado del DTOP que emitió una declaración jurada.

 

Exit mobile version