El presidente de la comisión de seguridad, senador Thomas Rivera Schatz, dijo en el programa Dígame La Verdad que estaría a favor de detectores de metal u otras medidas razonables dentro de los colegios, luego de varios incidentes de amenazas a planteles escolares esta semana.
“Yo creo que deber haber rigores razonables para que todo el que entre y salga de una escuela sepamos si carga drogas, armas o algún material ilícito”, indicó Rivera Schatz. “Yo creo que debe haber rigores. Debe haber forma de poder detectar drogas y armas”.
“Si queremos detener eso, tiene que haber rigor”, concluyó, añadiendo que los padres tienen que asumir más responsabilidad y participación en los colegios de sus hijos.
HABLA SOBRE EL ESTATUS DEL PROYECTO 575
Informó Thomas Rivera Schatz que el proyecto 575 (el cual permitirá que armerías se localicen a 300 metros de escuelas) todavía no tiene fecha para vistas públicas en la Comisión de Seguridad Pública, pero ya se enviaron invitaciones a expertos y miembros del público, quienes pueden enviar comentarios a través de la página web del Senado
Invitó al pueblo puertorriqueño a que visite las armerías del país e identifiquen la rigurosidad de sus controles de acceso.
“Yo no tengo que demostrarla, la tienen que demostrar ellos” , dijo Rivera Schatz.
El senador no quiso anticipar juicio sobre el proyecto.
“Las armas de fuego, igual que la marihuana, deben tener los mayores controles posibles y los mayores rigores y las mayores penalidades para los quien se aparte de los controles” , finalizó.
NOTAS RELACIONADAS
Hoy pudieran radicar cargos a padre de menor que llevó arma a escuela en San Juan
Incidentes de amenazas escolares trae preocupacion sobre salud mental tras pandemia
RUM suspende clases presenciales en uno de sus edificios por presunta amenaza de bomba