AccidenteDestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Citan para hoy en la mañana a estudiantes involucrados en presunta amenaza de tiroteo en escuelas de San Juan

Mientras, las clases se retomarán hoy mismo en ambos planteles

Un estudiante de la escuela University Gardens High School y otro de la Escuela Especializada en Radio y Televisión Juan José Osuna, ambas en San Juan, fueron citados para hoy, martes, en la mañana por un agente a cargo de la investigación sobre una presunta amenaza que hicieran los menores sobre tirotear ambos planteles escolares, confirmó en Pega’os en la mañana el jefe de seguridad del Departamento de Educación (DE), César González.

El funcionario explicó que a eso de la 1 a.m. de hoy, martes, el procurador de menores se comunicó con el agente Ortiz, a cargo del caso, para citar a las partes y evaluar la investigación que hiciera el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) y saber qué hacer respecto al caso.

No podemos minimizarlo porque sí existían unos mensajes donde hacían unas alegaciones de una planificación de cometer un acto delictivo en contra de los plantes escolar”, dijo González al recalcar que para saber si se trata o no de una broma, el procurador de menores evaluará la prueba.

El incidente ha traído a colación, una vez más, la instalación de detectores de metales en los planteles escolares, algo que no descartó el funcionario del DE.

Las escuelas son un lugar seguro. Esto no es un caso que ocurre todo el tiempo en Puerto Rico”, añadió el jefe de seguridad al recalcar que no es meritorio comparar el suceso con los tiroteos masivos que se dan en Estados Unidos, y que el acceso a las armas en la isla no es tal cual sucede en la nación norteamericana. No obstante, reconoció que hay que brindar ayuda emocional al estudiantado.

Finalmente, González invitó a padres, madres y encargados a llevar a sus hijos e hijas a los planteles en el día de hoy para, sea durante mediodía o todo el día, suplirles con servicios por parte de psicólogos, trabajadores sociales y orientadores que trabajen la parte socioemocional afectada tras la situación de ayer.

Nota relacionada: Desalojan 2 escuelas en San Juan por supuesta amenaza de tiroteo

Show More

Related Articles

Back to top button