Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Joanne Rodríguez Veve presentará propuesta para “ampliar las posibilidades de encontrar a una mejor candidata” para la procuraduría de las mujeres

Hace unas semanas se retiró el nombramiento de Vilmarie Rivera Sierra

Sin aclarar si se tratará de un proyecto de ley, la senadora por el Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, confirmó en Pega’os en la Mañana que pronto presentará una alternativa o propuesta para ubicar a alguien en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) que pueda “satisfacer, realmente, las necesidades” y “que pueda representar a la inmensa mayoría de las mujeres”.

En los próximos días, yo voy a estar presentando […] una propuesta para poder ampliar las posibilidades de encontrar a una mejor candidata para asumir esa posición. Compartiré detalles durante los próximos días. […] Voy a estar presentando una alternativa”, indicó al aclarar que, como siempre, habrá sectores que no se sentirán representados.

Nota relacionada: “Yo me sentí totalmente violentada en este proceso”, afirma Vilmarie Rivera Sierra sobre el retiro de su nombramiento a la procuraduría de la mujer

Luego de que Vilmarie Rivera Sierra optara porque se retirara su nominación hace unas semanas, tras lo cual reveló sentirse violentada, Rodríguez Veve lamentó que ese fuera su sentir y recalcó que, a pesar de sus diferencias, mantuvieron una buena relación durante el proceso de la confirmación del nombramiento.

Asimismo, criticó que Rivera Sierra mostró que, supuestamente, no pudo asumir “posturas categóricas” respecto a temas como la educación, a participación de mujeres trans en selecciones femeninas deportivas, o el escenario en el cual una mujer trans que cometa un delito tenga que acudir a la cárcel.

El enfoque que ella comunicó públicamente para dirigir la Oficina, que es el enfoque con perspectiva de género, es un enfoque que es fallido y que realmente no va a traer los resultados que todos estamos esperando en beneficio de las mujeres”, explicó la senadora al señalar que, por ser un nombramiento por 10 años, sería uno que haría perder tiempo y recursos.

Rodríguez Veve reiteró que el enfoque de la OPM, que se fundamenta en uno de perspectiva de género, es un fracaso al traer, por ejemplo, la implementación del lenguaje inclusivo.

A mi juicio, ese requisito (de perspectiva de género) es inconstitucional […] porque me parece a mí que discrimina por razón de creencias religiosas y, además, por creencias políticas”, afirmó la legisladora.

Show More

Related Articles

Back to top button