NoticiasPolítica

Rossana López advierte Código Electoral permitirá electores fantasmas

Mencionó como ejemplo a Gigi Fernández.

La senadora Rossana López León alertó sobre la posible aprobación de un nuevo Código Electoral en enero, que está plagado de múltiples cambios al sistema, entre ellos permitir electores fantasma como la extenista Beatriz ‘Gigi’ Férnández.
“El país debe levantarse en defensa de su sistema electoral , el mismo que permitió en justicia que la mayoría de los votos en las pasadas elecciones los tuviera el Partido Nuevo Progresista. El venir a última hora a cambiarlo todo, sin consenso y sin una discución amplia, evidencia una mala intención», aseguró la también presidenta del comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan.
Precisamente ayer, un juez rechazó a inscripción electoral de la extenista Fernández en el precinto 4 de la capital, como confirmó el presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres.
Fernández estuvo en Puerto Rico el pasado 26 de septiembre, y fue directamente a inscribirse. Después, fue nombrada a la Comisión de Igualdad, aunque su nominación a la Comisión fue rechazada en la legislatura porque Fernández no pudo entregar los documentos requeridos a tiempo.
Posteriormente, Fernández confirmó a través de las redes sociales. que no residiría en la isla hasta que fuera estado. Ella no vota en la Isla desde el 1992, según confirmado por la Comisión Estatal de Elecciones.
La senadora popular aseguró además los propuestos cambios que provocarían la ausencia de seguridad contra el fraude. «Que no se use la excusa de la tecnología o modernización del sistema electoral de Puerto de Rico para provocar el fraude».
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar