EntretenimientoNoticias

Tommy Torres destaca el verano del 2019 a estudiantes de UPR

Habló también sobre sus logros, frustraciones y sueños.

Con el fin de conmemorar el octogésimo aniversario del Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el cantautor puertorriqueño Tommy Torres, visitó ayer, jueves, el Recinto de Río Piedras de la UPR para dialogar con estudiantes sobre su trayectoria musical y su rol durante las manifestaciones del verano del 2019.

En la actividad titulada “Música, Romance y Activismo”, el intérprete de Querido Tommy recordó sus inicios en la música, profesión que considera “la mayor pasión de su vida”, y compartió memorias de su niñez y adolescencia.

“De verdad, en muy pocas ocasiones uno tiene la oportunidad de hablar tan profundamente sobre temas que no son los obvios, que no son el disco nuevo, ni la canción nueva”, expresó el cantante al mencionar las razones por las que le “encantó” conversar con los estudiantes.

Durante el conversatorio, Torres rememoró los inicios de su recorrido artístico. Además, recordó a algunas de las personas que influyeron en su carrera y creyeron en su potencial, así como las inseguridades que le llevaron a dudar de su talento.

“Es difícil verse a sí mismo con objetividad (…) los miedos muchas veces toman el espacio de la fe y yo todavía lucho mucho con mi inseguridad y tengo que reírme de mí mismo para que la inseguridad no se apodere de mí”, comentó.

Asimismo, expresó que su éxito musical se debe, en gran medida, a las colaboraciones artísticas que realizó, en sus inicios, como productor y compositor. “Había realizado varios demos y luego hice varios discos y uno de ellos llegó a manos de Sony, y cuando Ednita Nazario lo escuchó le dijo a la disquera que quería trabajar varios temas conmigo”, señaló el artista, quien también ha trabajado de la mano de Alejandro Sanz, Ricky Martin y Ricardo Arjona.

Sobre su participación en las protestas del verano, Torres indicó que “el tener tanta información en cierto momento te lleva a tomar este tipo de acciones [tomar posturas mediante las redes sociales]. En esta etapa estoy pensando qué le puedo dejar a mi hija, ya no pienso en qué le puedo sacar al mundo, sino en qué le puedo dejar como legado al mundo”.

Carrera artística de Tommy Torres despierta motivación entre estudiantes de la UPR

A media hora de iniciar el evento, cerca de 1,000 Gallitos y Jerezanas aprovecharon la oportunidad para preguntarle al músico sobre su experiencia estudiantil, y conocer qué le hubiese gustado que le dijeran en sus momentos de mayor vulnerabilidad, mientras estudiaba música.

Aseguró que “la música es la medicina para salir de la depresión y de la tristeza profunda”. “Hay que dejar de pensar, porque eso es lo que te lleva al lado oscuro. Cuando te sientas solo siéntate en el piano a tocar o toca la guitarra”, afirmó Torres, quien afirmó que esa es la razón por la que optó por estudiar esta carrera.

Con la misma sonrisa que utiliza como herramienta para controlar sus nervios, confesó que manejar la fama, al inicio de su carrera, fue difícil porque trató de construir un personaje de sí mismo. Además,  añadió que, a pesar de que el proceso le ha tomado 20 años, debe enfocarse en mostrar una versión real y genuina de su persona para que la gente conecte con sus acciones, como pasó durante las protestas que marcaron un antes y un después en la historia de Puerto Rico.

En el proceso, los estudiantes abordaron al cantante sobre los problemas de violencia de género por los que atraviesa la isla actualmente, a lo que Torres respondió que “el mundo tiene que ser un mundo más balanceado”.

“Cuando veo que todavía estamos en una sociedad donde hay ese desbalance tan grande [entre hombres y mujeres], me sorprende… pero, por otro lado, no se puede ignorar”, agregó.

Alista motores para su próximo concierto

En un aparte con la prensa, el intérprete de canciones como Perderme en ti y 3 Minutos confirmó que los días 14 y 15 de febrero del próximo año se presentará en el Coliseo José Miguel Agrelot en lo que constituirá su regreso a los escenarios de Puerto Rico tras dos años de ausencia.

“El público podrá esperar un recuento de lo que ha sido mi carrera. De seguro van a ver la transición natural de un artista que empezó todo tímido con la guitarra a un artista que está más cómodo dentro de su propia piel”, concluyó.

 

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close