DestacadasNoticiasPolítica

Rosselló entiende que el proceso contra él ha sido injusto

"Desde ayer yo vi otro gobernador", aseguró el saliente secretario de la Gobernación.

El saliente secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi dijo el miércoles que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares entiende que el proceso que comenzó la Asamblea Legislativa y el Departamento de Justicia ha sido injusto.

«Nos dejó saber que el reconoce las implicaciones aunque entiende que ha sido un proceso quizás injusto. También tiene muy consciente las implicaciones que puede tener en el pueblo. Entiendo que debe hacer unas expresiones en los próximos días», indicó Llerandi en RADIO ISLA.

Según ha trascendido, en cuestión de horas Rosselló Nevares renunciará a su cargo en medio de la controversia por la conversación de Telegram y de casos de corrupción en su gobierno.

«Desde ayer yo vi otro gobernador. Yo vi un gobernador en un proceso que no solo estaba atendiendo la legitimidad del proceso de la Cámara o de enfrentarlo…yo vi un gobernador no tan solo pensando en su familia, pensando en nuestra familia, pensando en la ejecución del gobierno, las consecuencias de enfrentar los procesos constitucionales», añadió.

Llerandi desmintió que el mandatario haya salido del país, como ha publicado otro medio radial.

«Quiero aprovechar para desmentir los rumores de que el gobernador salió de Puerto Rico en un vuelo a las 3:00 de la mañana. Ayer estábamos en Fortaleza», aseguró.

El martes, Llerandi anunció su renuncia como secretario de la Gobernación, administrador de La Fortaleza y director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación. Tras su dimisión, dijo que tendrá un proceso de análisis con su familia.

Por otro lado, el funcionario, cuya dimisión será efectiva el 31 de julio, dijo que no ha hablado con la secretaria del Departamento de Justicia (DJ) desde hace semanas y aseguró estar disponible ante los procedimientos que se están dando. Llerandi entregó su celular al DJ como parte de la pesquisa sobre la conversación de Telegram.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba