Noticias

Sale Mara Pérez de los asuntos de Vieques y Culebra

Pero se mantiene al mando de ATM.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó el lunes, que luego de sostener una reunión con varios residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra, una solución ha sido encargarse personalmente de las situaciones de transportación junto a la secretaria de la Gobernación Zoé Laboy Alvarado.

“Mi compromiso fue que voy a trabajar personalmente, con el secretario de la Gobernación. Las islas municipio de Vieques y Culebra necesitan con urgencia un trato sensible, humano y consideración para estos residentes. De igual manera entiendo que es de urgencia trabajar la situación de salud que entendemos quizá que no ha sido manejada adecuadamente, particularmente después del huracán María”, dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

En cuanto al por qué no remueve a Mara Pérez de su puesto ante los reclamos de los residentes de Vieques y Culebra, mencionó que ella se encargará de otras funciones.

“No hemos dicho que no pueda manejar la agencia, lo que quiero es el compromiso que yo dejé con los líderes de Vieques y Culebra. Ellos se sentían más cómodos, aparte que mi posición fue que yo lo voy a trabajar personalmente con la secretaria de la Gobernación Zoé Laboy, así que ella tiene múltiples otras funciones que ella tiene y trabajar en conjunto”, dijo la gobernadora.

Mencionó que a finales de este mes, viajará a Vieques y a Culebra para dar seguimiento a sus problemas.

Vázquez Garced prometió además, trabajar el asunto del terminal de lanchas en Ceiba.

“Es inaceptable que ellos estén en las condiciones que están en Ceiba para buscar una lancha, para esperar una lancha”, dijo.

En otro asunto, Vázquez Garced explicó que el contrato con Puerto Rico Fast Ferries se firmó porque entiende que estaría próximo a vencerse.

“Era mejor precaver”, señaló.

Vázquez Garced firmó la Orden Ejecutiva 2019-054 para activar la Guardia Nacional de Puerto Rico para atender las necesidades de transporte de carga desde y hacia las islas de Vieques y Culebra, esto dado a que las embarcaciones de carga pesada Isleño y Cayo Largo sufrieron averías.

El plan de emergencia para el transporte de carga incluye la activación de barcazas para transportar carga pesada que entraría en funciones mañana temprano, mientras se hacen las gestiones para que la compañía de servicio Antilles consiga el equipo necesario para arreglar las embarcaciones averiadas lo antes posible. También se trabaja en la contratación de emergencia con la embarcación Mr. Cade para que no se vea afectado el servicio de transporte de carga.

Igualmente, la primera ejecutiva encomendó a la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, a dar estricto seguimiento a la implantación de las medidas correspondientes y necesarias para que los residentes de Vieques y Culebra puedan continuar recibiendo los servicios.

Al momento, las embarcaciones de pasajeros Cayo Blanco, Big Cat y Coastal Explorer siguen operando dentro de su itinerario regular.

Show More

Related Articles

Back to top button