El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera dijo el jueves que el gobierno aumentará la educación ciudadana y el cumplimiento de la Orden Ejecutiva, porque si no, el colapso económico que ha provocado la emergencia del COVID-19 será mayor.
“En Puerto Rico, de marzo a junio del 2020 se han perdido 80 mil empleos. Y eso son las estadísticas del gobierno federal. Aquí estamos en riesgo de perder alrededor de 20 a 30 por ciento de nuestras pequeñas y medianas empresas (hay alrededor de 26 mil pequeñas y medianas empresas, según la Cámara de Comercio). Así que la situación económica es seria. El sector turístico está seriamente afectado, ventas al detal y servicios está altamente afectado. Por lo tanto, tenemos que buscar la manera de bajar este contagio y atender el asunto de cumplimiento y educación, porque de lo contrario, vamos a seguir perdiendo empleos”, dijo Laboy Rivera a su salida de la reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced y los integrantes de los grupos de trabajo (Task Force) económicos y de salud.
“Eso es algo que se habló en la reunión y la gobernadora estará haciendo el anuncio en su momento, de que se van a redoblar esfuerzos en el cumplimiento. Yo también he estado haciendo recomendaciones de que las ayudas que si existen que no van a resolver el problema, pero van a mitigarlo, tienen que acelerarlas”, añadió.