DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Salud destina 8 personas para atender situaciones de COVID-19 sobre mil hogares de envejecientes

La presidenta de la Asociación de Centros de Cuido denunció que no se están realizando pruebas de COVID-19 preventivas.

La presidenta de la Asociación de Centros de Cuido, Juanita Aponte, confirmó en RADIO ISLA que solo hay 8 personas para atender los casos de COVID-19 que puedan surgir en los 1,140 instituciones de cuido que hay en todo Puerto Rico.   

Además, Juanita Aponte denunció que no se están realizando pruebas de COVID-19 preventivas y que solo las hacen cuando ya se ha detectado un caso positivo del virus en el centro. 

“Es muy poco. En los hogares hay muchas personas, son muchos hogares, muchos trabajadores y creemos que si todavía hay recursos de fondos CARES, deben destinarlos a eso, porque nuestros adultos mayores en instituciones, si se contagian con esta variante del virus, no la van a poder sobrepasar”, aseguró Aponte.     

“Ante este nuevo brote, nuestras instituciones están bien vulnerables, porque esta persona de mayor edad tiene su sistema inmune comprometido y están vulnerables a contagiarse con la nueva cepa. Nos preocupa grandemente que la única forma que nosotros tenemos para prevenir un brote es detectar primero un caso”, sostuvo Aponte.  

Lee aquí también: Realizarán pruebas COVID-19 en hogares de ancianos sin permisos de familiares

Show More

Related Articles

Back to top button