DestacadasNoticias

Salud dice será “bastante conservador” en recomendar próxima reapertura económica

Asegura que está preocupado con el aumento de casos de COVID-19.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, dijo hoy en RADIO ISLA que será conservador en recomendarle a la gobernadora Wanda Vázquez si debe o no darle paso a la reapertura de más sectores económicos a partir del 15 de julio.

“Vamos a ser bastante conservadores en recomendación de algo que puede aumentar el riesgo, reconociendo otras situaciones que van a ocurrir en Puerto Rico”, sostuvo.

Señaló que se han generado propuestas para que distintas sub-secciones de la economía se activen que aún no están reflejados en los números de casos de COVID-19, no obstante, advirtió que todos los asuntos, incluso las primarias del 9 de agosto, están en consideración.

“Yo estoy claro que todavía todos los empleados públicos no se han insertado, cuando eso se determinó en la tercera fase, de la misma forma , de le dio cabida a los conciertos y todavía no hemos visto uno…voy a ser conservador”, reiteró.

De otra parte, aseguró que ha tenido una relación “excelente” con el “Task Force” Médico de La Fortaleza.

Precisamente esta mañana en la misma emisora radial, un infectólogo del grupo asesor, adelantó que le solicitará a la primera ejecutiva reevaluar el reinicio de más sectores económicos.

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close