El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, compartió en este medio que su municipio es uno de 12 sin asesinatos reportados en el 2023.
“San Sebastián siempre se ha caracterizado por ser un municipio tranquilo en cuanto a los aspectos de criminalidad. No está exento igual que cualquier pueblo de Puerto Rico de estas situaciones. Son la consecuencia mayormente de trasiego de drogas”, manifestó Jiménez en este medio.
Para efectos de esta nota, según el reporte de estadísticas de delitos del Negociado de la Policía de Puerto Rico, dicho informe registra 67,133 incidentes. Esto en efecto refleja una disminución, luego de que en el 2022 se reportaran 70,022 delitos.
Los incidentes reportados este año se pueden dividir en cuatro categorías, entre ellas un 49.7 por ciento de delitos dirigidos a la propiedad y un 24.4 por ciento dirigido a personas.
Estos delitos, perpetuados en todo Puerto Rico, incluyen daños a la propiedad, agresión simple, infracciones de leyes de armas, intimidación, conducta contra la moral pública, escalamiento y conducir en estado de embriaguez.