Noticias

Se atrasan elecciones adelantadas de primarias del PNP

El senador Nelson Cruz y el Presidente del Senado Tomás Rivera Schatz denuncian problemas

El senador Nelson Cruz denunció el sábado en Radio Isla 1320 que unas papeletas no habían llegado a los centros de votación a la hora acordada. El maletín llegó con unas papeletas, “pero para sorpresa las papeletas de la candidatura de alcalde para el Partido Nuevo Progresista no llegaron… Llegó el maletín, y cuando lo abrieron no estaban las papeletas de alcalde.”

Cruz además expresó que el problema transcendió a otros lugares, particularmente al muncipio de Utuado, y explica que ello causó un retraso significativo en el proceso de votación. Por ello, abundó Cruz, la votación adelantada se convirtió en un proceso difícil para los voluntarios que accedieron a someter su voto por adelantado.

A su vez, el Presidente del Senado de Puerto Rico, Tomás Rivera Schatz emitió unas declaraciones escritas en sus redes sociales, denunciando lo sucedido. Le hizo un llamado a los miembros del partido y les extendió un “agradecimiento por el esfuerzo realizado hoy para recibir el voto adelantado”.

A los electores que no pudieron votar, por retrasos u otros problemas, “¡SU VOTO CUENTA! Ya se emitió una Resolución que atiende el asunto y permitirá que TODO AQUEL QUE PIDIO EL VOTO ADELANTADO EJERZA SU DERECHO”. Aquí sus declaraciones completas:

Show More

Related Articles

Back to top button
Close