DestacadasGobiernoNoticias

¿Se avecina una huelga en la Universidad de Puerto Rico? 

“Estamos defendiendo lo mismo” dijo la presidenta interina de la UPR ante esta posibilidad.

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) convocaron plenos estudiantiles para hoy, 8 de octubre, y para el martes, 12 de octubre, con el propósito de discutir posibles “estrategias de la lucha estudiantil”. Esto, luego de que el Senado de Puerto Rico aprobó el Plan de Ajuste de la Deuda de Puerto Rico que le asigna $500 millones de dólares fijos a la universidad por un periodo de 5 años.    

La presidenta interina de la UPR, Mayra Olavarría, sostuvo en RADIO ISLA que no quiere confrontaciones con los estudiantes, ni violencia en la universidad. “La política de esta presidenta es cero confrontación. Dialogaremos con ellos (los estudiantes). Nos podemos juntar. Estamos defendiendo lo mismo. Estamos defendiendo ellos y yo y los empleados, el presupuesto de la universidad”, expresó Olavarría.

Mayra Olavarría afirmó que el dinero del Plan Fiscal actual no les da para operar. “No, no nos da. Hemos buscado fondos propios, nos hemos ajustado, pero tenemos una realidad en los recintos y unidades donde yo tengo áreas con la mínima cantidad de empleados trabajando”, detalló Olavarría.       

Además, Olavarría aseguró que no van a cerrar el recinto de Utuado de la UPR. “Nosotros, ni la Junta de Gobierno, ni la presidencia de la universidad tienen en planes cerrar ningún recinto, ninguna unidad, estamos difícil con el dinero, pero estamos haciendo planes para revitalizarlo”, manifestó Olavarría.  

Noticia relacionada: Advierten que Plan de Ajuste de la Deuda pone en riesgo existencia de la UPR de Utuado

El Plan de Ajuste de la Deuda regresó a manos de la Cámara de Representantes para ser evaludado debido a las enmiendas que se le hizo al mismo en el Senado. El presidente cameral, Rafael ‘Tatito’ Hernández advirtió que la medida no se considerará sin que la Junta de Control Fiscal garantice por escrito que cumplirá con los acuerdos establecidos, respecto a cero recortes a las pensiones, los $62 millones para los municipios y los recursos para la UPR.  

Noticia relacionada: Cámara no atenderá Plan de Ajuste de la Deuda sin que JCF garantice cero recortes a pensiones

 

Show More

Related Articles

Back to top button