A medida que una vaguada continúe moviéndose hoy lunes hacia el Oeste a través de la región, se espera un aumento en la actividad de aguaceros y tronadas. Se anticipa un aumento en la frecuencia de los aguaceros moviéndose sobre el Norte y Este de Puerto Rico en la mañana.
Los efectos locales, el calor diurno e inestabilidad en los niveles altos ayudarán al desarrollo de aguaceros y tronadas a lo largo del interior y sectores del Oeste de la isla en la tarde. En el resto del área, se podrían dar aguaceros de aislados a dispersos.
El pronóstico indica un patrón diurno de temporada, con las temperaturas bajas de la noche, disminuyendo a los medios 70 y las temperaturas altas del día alcanzando los bajos 90 a través de áreas bajas.
El viento soplará del Este de 10 a 20 millas por hora con ráfagas más altas y variaciones debido a la brisa marina. A través de las aguas locales, se espera oleaje tranquilo por debajo de 5 pies y vientos de hasta 15 nudos.
Los bañistas deben ejercer precaución en playas a través de la costa Norte central a Noroeste debido a un riesgo moderado de corrientes marinas. El riesgo disminuirá a bajo para todas las playas locales esta noche.