DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Se espera que FDA evalúe esta semana aprobación de dosis de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson

El gerente de investigaciones del Puerto Rico Public Health Trust, Dr. Marcos López, compartió en RADIO ISLA que se espera que esta semana la administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) evalúe la aprobación de la dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus de las farmacéuticas Moderna y Johnson & Johnson.

López explicó que la FDA se supone que se reuniera esta semana para tocar ese tema. “No he escuchado absolutamente más nada, pero entiendo que tanto Johnson & Johnson como Moderna sometieron sus datos”, abundó López.

El 23 de agosto de este año, la FDA concedió la aprobación total a la vacuna de dos dosis de la farmacéutica Pfizer para personas de 16 años en adelante, convirtiéndola en la primera vacuna contra el COVID-19 que supera ese último obstáculo normativo. Los expertos elogiaron la decisión, expresando que la aprobación podría ayudar a aliviar algunas dudas sobre las vacunas para más mandatos de vacunación.

Varios días antes, las autoridades sanitarias federales anunciaron que a partir del 20 de septiembre, las personas que recibieron la vacuna de esta compañía farmacéutica podrían recibir una tercera dosis ocho meses después de la segunda.

Escucha las expresiones de López aquí

Show More

Related Articles

Back to top button