El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso para varios lugares entre San Juan, Ponce, Mayagüez, Culebra, Vieques y áreas cercanas y lejanas a la costa del Atlántico y el Caribe.
Durante el día y la noche de hoy, se prevén tronadas de aisladas a dispersas en las aguas costeras del este interior, sur y oeste de Puerto Rico. Se recomienda planificar parar todas las actividades al aire libre y prepararse para buscar refugio, especialmente durante la tarde y horas de la noche.
También existe riesgo de inundaciones en áreas urbanas, carreteras, pequeños riachuelos y quebradas. Pueden ocurrir inundaciones repentinas aisladas.
Las altas temperaturas también representan un riesgo, con índices de calor máximos entre 102 a 108 grados en la mayoría de las áreas costeras y urbanas. Se debe tener precaución ante el agotamiento por calor debido a la prolongada exposición.
Además, se esperan brisas fuertes a lo largo de la costa durante horas de la tarde y noche, lo que podría ocasionar que objetos no asegurados salgan volando.
En las condiciones marítimas, se prevé un oleaje igual o mayor de 7 pies y mal tiempo en las aguas del Caribe, el Pasaje de Anegada y aguas mar afuera del Atlántico durante tarde hoy y esta noche. Se advierte de condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas.
En la zona de olas rompientes, particularmente a lo largo del norte, sur y este de la isla, se pueden presentar corrientes marinas amenazantes para la vida.
Para los próximos días, desde el miércoles hasta el lunes, se esperan aguaceros y tronadas durante la noche, lo que podría aumentar el riesgo de inundaciones en porciones del interior, sur y este de la isla, al menos hasta el miércoles temprano el jueves, debido a una onda tropical moviéndose justo al sur de las islas. También se espera un riesgo moderado de corrientes marinas que prevalezca en la mayoría de las playas hasta el fin de semana. Los índices de calor se mantendrán en 102 grados o más cada tarde. Se recomienda mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas.