Lorianne Rivera del Servicio Nacional de Meteorología compartió el domingo en RADIO ISLA que las condiciones marítimas estarán malas durante toda la semana y que ya se empiezan a sentir las fuertes lluvias, particularmente en el sur y en el este de Puerto Rico.
“Si usted no tiene que salir para algo importante, no salga porque las condiciones se van a estar deteriorando mucho más de lo que están ahora. Estamos reportando inundaciones, vientos fuertes. No es momento para salir… Las personas que tengan idea de salir a navegar, no lo hagan. Quédense en puerto seguro porque las condiciones marítimas también están batata integradas. Estamos con oleajes de 12 a 15 pies y en algunos lugares tenemos ese oleaje alcanzando los 20 pies”, compartió Rivera en este medio.
En términos de vientos y lluvia, la experta compartió que en todo Puerto Rico se están sintiendo vientos de tormenta tropical. El grueso se espera que sean en horas de la tarde y horas de la noche, y se esperan ráfagas y vientos de huracán.