DestacadasInternacionalNoticiasPegao’s en la Mañana

Se manifiestan en contra de la guerra entre Palestina e Israel

Santiago también puntualizó que lo que se vive en Palestina es un holocausto espantoso, fundamentado en la muerte de niños y mujeres, respaldado por Estados Unidos

Sonia Santiago, del movimiento Madres Contra la Guerra, compartió en Pega’os en la Mañana que actualmente protestan frente al consulado de Israel en Puerto Rico en contra de la guerra en la franja de Gaza. 

“Definitivamente es una vergüenza para Puerto Rico que aquí haya un consulado para Israel. El consulado de Israel en el mundo entero está siendo destacado como víctima del genocidio… Una mujer palestina hoy en día, una de cada dos ha perdido un hijo”, denunció Santiago.

Santiago también puntualizó que lo que se vive en Palestina es un holocausto espantoso, fundamentado en la muerte de niños y mujeres, respaldado por Estados Unidos. La líder expresa “es una falta de respeto lo que está sucediendo con el aval de los Estados Unidos, que es quien le provee los armamentos y es un cinismo que le estás mandando un poquito de alimento”. 

El conflicto palestino-israelí se ha cobrado decenas de miles de vidas y ha desplazado a millones de personas, y tiene sus raíces en un acto colonial llevado a cabo hace más de un siglo. Combatientes de Hamás han matado a más de 800 israelíes en asaltos a múltiples ciudades del sur de Israel. En respuesta, Israel ha lanzado una campaña de bombardeos en la Franja de Gaza en la que han muerto más de 500 palestinos.

Ha movilizado tropas a lo largo de la frontera de Gaza, aparentemente para preparar un ataque terrestre. Y el lunes anunció un “bloqueo total” de la Franja de Gaza, deteniendo el suministro de alimentos, combustible y otros productos esenciales al ya asediado enclave, en un acto que, según el derecho internacional, equivale a un crimen de guerra.

Related Articles

Back to top button