La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció hoy, jueves, que en el municipio costero están preparados para atender cualquier situación ligada al paso de la tormenta tropical Erin, que se espera que pase al noreste de Puerto Rico durante el fin de semana y afecte, mayormente, el oleaje.
“Como ya es la norma, en Loíza estamos preparados para la temporada de huracanes que termina el 30 de noviembre de 2025. Con relación a la tormenta Erin, la Guardia Costera instó esta mañana a asegurar pertenencias, mover embarcaciones grandes a marinas interiores, retirar del agua las embarcaciones remolcables y evitar playas por el aumento de oleaje y corrientes”, detalló la alcaldesa en declaraciones.
La entidad federal también recomendó que la población prepare un plan familiar y un equipo de suministros.
“Nosotros en el Municipio vamos a mantener a la población informada sobre la trayectoria y fuerza del sistema a través del Centro Nacional de Huracanes y canales oficiales de comunicación. Es bien importante que la ciudadanía siga la oficialidad. Particularmente en la redes sociales, en ocasiones, se publican teorías y datos incorrectos y eso tiende a causar ansiedad innecesaria”, agregó Nazario Fuentes.
El Municipio de Loíza cuenta con el primer superrefugio habilitado para albergar hasta 1,100 personas. Está preparado con un área de enfermería y espacios para personas con diversidad funcional y encamadas, menores de edad y mascotas.
Se encuentra ubicado en una zona estratégica en el Centro de Servicios Municipales Carlos Escobar López y está integrado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
“Lo normal es estar preparados siempre, no solo para huracanes, para cualquier emergencia”, finalizó Nazario Fuentes.