Las recusaciones de electores en San Juan no se han detenido y, en este caso, la joven Isabel Sophia Rivera Torres denunció que, al momento, no podrá votar en las elecciones generales debido a un error de dirección cometido por parte de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
Rivera Torres denunció en Damaris Suárez Ahora que se enteró de su recusación por casualidad, tras utilizar una página web habilitada para practicar el voto. Al indicarle que había un error, accedió al Registro Electrónico de Electores (eRE) y solo entonces, por casualidad, se le indicó que estaba excluida del voto por, supuestamente, no vivir en su precinto, a pesar de que votó en el 2020.
No obstante, la joven aseguró que nunca fue notificada.
“Yo fui personalmente (a la CEE). Ellos ahí me dijeron que no se podía hacer nada porque ya había pasado la fecha límite para reactivaciones o cambios. Pero también me había percatado que la dirección que habían. puesto de mi registro electoral estaba incorrecta“, indicó al afirmar que el cambio en dirección no lo hizo ella, sino que desde la CEE se incluyó un número erróneo en su dirección, lo cual la hace inexistente.
Rivera Torres afirmó, además, que desde la CEE no han sabido explicarle por qué ocurrió el error.
“Ellos lo que me dijeron fue que trataron de ir a la dirección que estaba, pero, obviamente, esa dirección no existe. Y que ellos hicieron todos los trámites para comunicarse conmigo para dejarme saber que el proceso funcionando. Sin embargo, yo le pregunto a ellos cuáles son esos trámites de comunicación y ellos no supieron decirme cuáles eran“, indicó al señalar que no es lógico que le recusaran por dicha causa, puesto que su Junta de Inscripción Permanente (JIP) no pudo haber lelgado a una dirección inexistente.
A pesar de que la decisión de la CEE ha sido que la joven no podrá votar, adelantó que ha consultado a expertos para saber si puede hacerse alguna gestión adicional.
“Yo no tenía razón para sospechar que eso hubiese pasado ni nada porque, como le digo, nunca se comunicaron conmigo. No hubo ni carta, ni llamada, ni email, ni mensaje. Nada en absoluto“, añadió.