DestacadasNoticias

Secretario de Salud está 100% de acuerdo con plan de reapertura

Asegura diferencias del "task force" médico fueron subsanadas pero solo confirmó que hubo consenso en dos cosas.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, aseguró que está cien por ciento de acuerdo con el plan de reapertura  presentado ayer por la gobernadora Wanda Vázquez Garced ante la pandemia del COVID-19.

En entrevista en RADIO ISLA, González Feliciano también afirmó que los reparos del «task force» médico fueron subsanados.

«El 100%, definitivamente cuando uno hace política pública, tiene que tomar en consideración todas las partes de interés, el Task Force tuvo su momento allí, las áreas de diferencias se subsanaron», indicó el funcionario en la entrevista radial.

No obstante, el titular de la agencia solo confirmó que hubo consenso del grupo médico en mantener el toque de queda y dejar negocios cerrados los domingos.

De hecho, indicó que el grupo presentó cuatro criterios importantes para la reapertura, estos son; disminución en contagios por 14 días consecutivos, disponibilidad de pruebas, rastreo adecuado de contactos y suficiente capacidad hospitalaria para atender nuevos casos. 

Según González Feliciano, el «task force» reclamó que el gobierno cumple solo con la capacidad de equipos médicos para enfrentar el novel virus.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar