El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer, informó hoy, miércoles, que ordenó remover de su puesto a un escolta de la designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, sobre el cual ha pedido una investigación por presuntos hechos que apuntan a que pidió información sobre las visitas que han tenido los senadores y senadoras en los pasados días.
Alegadamente, el agente se comunicó con un sargento del Capitolio para constatar qué personas, si alguna, visitaron la casa de las leyes para conversar con senadores y senadoras.
Por lo pronto, el escolta, denominado como agente Soto, fue removido a otra división del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) en lo que se investiga el asunto.
AHORA: Director de Seguridad del Capitolio confirma, en carta al Presidente, que escolta de Janet Parra llamó para averiguar quienes fueron a llevar información en contra de la nominada a Justicia. pic.twitter.com/FVcuw1hsIy
— Rafael Lenín López (@LeninPR) April 29, 2025
“El Departamento de Seguridad Pública advino en conocimiento, a través de los medios de comunicación, sobre una alegada comunicación realizada entre agentes de la policía, uno de ellos asignado a la seguridad de la designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra.
En el DSP conociendo el alto interés que ha generado el intercambio entre los agentes y que siempre tomamos con la mayor seriedad cualquier planteamiento que pueda poner en duda la ética o el proceder de nuestros empleados, impartí instrucciones a las oficinas correspondientes para que recopilen toda la información relacionada con el alegato y me rindan un informe detallado al respecto.
De manera preventiva, se determinó que el agente en cuestión no continuará formando parte de la escolta de la designada secretaria Parra y ha sido reasignado a la División de Seguridad y Protección del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en lo que se completan las evaluaciones pertinentes. Continuaremos manejando esta situación con el rigor y la responsabilidad que merece”, indicó Garffer en declaraciones escritas.