DestacadasGobiernoNoticias

Segunda oportunidad para José Enrique Martínez Rivera

Imputado por un trágico accidente en Mayagüez, Martínez Rivera violó condiciones de su arresto y entra en segundo lockdown tras dar positivo a marihuana

Vea la entrevista completa aquí.

José Enrique Martínez Rivera, imputado por la muerte de tres compañeros en un aparatoso accidente ocurrido en Mayagüez, fue objeto de debate en la sala del juez William Machado luego que se determinara que violó los horarios establecidos bajo supervisión electrónica y arrojara positivo a marihuana sin contar con licencia de cannabis medicinal, indicó el secretario del Departamento de Corrección, Francisco Quiñones.

Quinones enfatizó que la petición del Departamento de Corrección fue que el caso se relevara al Programa de Servicios en Antelación al Juicio de Corrección de la Supervisión Electrónica (PSAJ) y se ingresara a prisión. Sin embargo, el juez determinó “darle otra oportunidad”, dijo el secretario. 

“Dentro del horario permitido él va a Playa Santa y ahí es que entramos en la situación de que el horario no perseguía el fin de ir a la playa. Pero eso no quedó ahí, como parte de las condiciones se ordenaron unas pruebas toxicológicas y dio positivo a marihuana”, expuso el secretario de Corrección.

En consecuencia, Quiñones recomendó que Martínez Rivera fuera ingresado a prisión, pero el juez dictó un segundo “lockdown” limitado al hogar del imputado.

“[Martínez Rivera] siguen en “lockdown” desde el 28 de diciembre, pero nosotros [Departamento de Corrección] y fiscalía asumimos la posición de que se ingresara a prisión  porque incumplió las condiciones y el juez le dio otra oportunidad. José Enrique Rivera sigue en la libre comunidad, pero en su casa bajo supervisión electrónica”, sostuvo Quiñones disgustado.

Related Articles

Back to top button