DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Para semana que viene debe culminar escrutinio del PNP, dice Edwin Mundo

El experto electoral novoprogresista también enfatizó que la CEE debe analizar bien las cuatro empresas electorales que buscan reemplazar a Dominion Voting Systems

El exdirector de campaña del gobernador Pedro Pierluisi, Edwin Mundo indicó en Pega’os en la Mañana que el Partido Nuevo Progresista (PNP) debe culminar su proceso de escrutinio para mediados de la semana que viene.

“Entre miércoles y jueves de la semana que viene, podamos concluir dicho escrutinio”, destacó Mundo. “Nosotros tenemos más colegios que el Partido Popular, tuvimos más primarias, y también […], la propia presidenta de la comisión ordenó comenzar nuevamente el escrutinio porque uno de los candidatos de acumulación pidió recuento”. 

El Partido Popular Democrático (PPD) culminó su escrutinio de unos 2,440 colegios ayer, informó su comisionada electoral, Karla Angleró. A diferencia del PPD, Mundo destacó que pueden haber cambios en los resultados de distritos para la primaria novoprogresista.

“Pero al no finalizar ninguno de esos dos distritos, no podemos decir si va a haber o no va a haber, porque todavía el margen es bien cerrado, al menos de 15 votos”, dijo. “Nosotros esperamos que esas dos categorías se finalicen de aquí al lunes y entonces podamos notificarle a esos candidatos”. 

Ante el posible cambio de empresa electoral para la maquinaria de escrutinio, el experto electoral indicó que hay que evaluar las cuatro empresas que han presentado sus ofertas a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“La postura nuestra es que esto no se puede renovar automáticamente el contrato a Dominion, hay que reabrir el proceso a que todo aquel que pueda ofrecerle en el término que dispone de aquí a la elección”, destacó. “Todos tienen equipos sofisticados que nos pueden servir, hay que ver la disponibilidad, el costo y lo que quiere la comisión”. 

Show More

Related Articles

Back to top button