DeportesDestacadasNoticias

Leones de Ponce eliminan a los Vaqueros de Bayamón de la temporada 2024 del BSN

Los semifinalistas del 2023 cayeron anoche tras perder 20 partidos este año

Los Leones de Ponce acabaron en la noche del jueves con la temporada para los Vaqueros de Bayamón y Carolina y Quebradillas sumaron victorias en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el Coliseo Manuel Petaca Iguina, los Gigantes de Carolina, vencieron a los Capitanes de Arecibo, 106-95.

Fue un avance 11-1 de los campeones que viró el marcador en los últimos minutos del tercer parcial para no volver a mirar atrás en el marcador.Con la pizarra 75-69 a favor de los locales, Julian Torres abrió el avance con dos canastos que acercaron a los orientales 75-73. Acto seguido, Alexander Franklin se encargó de igualar el marcador con una güirita y Brandon Goodwin consiguió dos importantes canastos que amplió la ventaja 80-75.

El único punto del avance de los arecibeños fue una tirada libre de Alfonso Plummer, luego de la falta personal de Adrian Ocasio.

Goodwin aportó 21 puntos, siete asistencias y ocho rebotes, seguido de Yomar Cruz con 13 y Julian Torres con 10 tantos. En su debut, Quinndary Weatherspoon anotó 13 puntos y Thomas Robinson hizo lo propio con 15 tantos y siete rebotes.

En Quebradillas, John Salley dirigió a los Piratas a ganar su primer juego bajo su mando y acabaron la racha de seis victorias corridas a los Santeros de Aguada, con marcador 117-107. Aguada comenzó la primera mitad 61-50 con 24 puntos (9-14 del campo) de Sheldon Mac. No obstante, un parcial 34-20 de los Piratas los ayudó a enderezar el barco.

Emmanuel Mudiay (31 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes) y Phillip Wheeler (26 puntos, nueve rebotes) fueron los mejores por Quebradillas. Mac fue el mejor por estos con 37 puntos y seis rebotes.

Los Leones de Ponce derrotaron 94-88 a los Vaqueros de Bayamón y quedaron oficialmente eliminados.

Bayamón arrancó con ventaja de doble dígitos en la primera mitad (esta de 41-28 en el segundo parcial), pero la perdieron rápidamente (Ponce tuvo avance de 20-6 para irse a la mitad arriba 48-47) y no tuvieron ofensiva para regresar al juego (Leones tuvieron avance 10-0 en últimos tres minutos de tercer parcial para irse arriba 76-65). Dwayne Bacon fue el mejor por Ponce con 26 puntos y seis rebotes, mientras que Tony Bishop encabezó el ataque vaquero con 19 puntos (6-10 del campo) y siete rebotes.

Show More

Related Articles

Back to top button