GobiernoNoticias

Senado rechaza nombramiento de Pierluisi

No cumplió con los requisitos para ser confirmado.

El Senado de Puerto Rico no avaló el nombramiento del juramentado gobernador, Pedro Pierluisi, como secretario de Estado.

En su turno, el presidente del cuerpo legislativo, Thomas Rivera Schatz, aseguró que Pierluisi solo contaba solo con 5 votos a favor de su nombramiento.

Sin embargo, el Senado esperará que el Tribunal Supremo determine la legitimidad de la juramentación de Pierluisi como gobernador.

En el primer turno, el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez catalogó el juramento de Pierluisi como un gobernador “buitre”.

“Hemos pasado de un gobernador delincuente a un gobernador buitre”, dijo Dalmau Ramírez.

“Uno de los roles más penosos y trágicos de la historia era el rol que jugaban los intermediarios. Ese triste y trágico rol ha sido el del gobernador buitre. Como ladrón en la noche fue y juramento y ponernos a nosotros en una crisis constitucional”, añadió.

Por su parte, el portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia Gautier criticó que no se haya tomado acción la pasada semana previo a la salida del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Esta es una crisis creada, el pasado viernes la mayoría legislativa pudo haber atendido este asunto y no quisieron hacerlo”, dijo Bhatia.

“Yo no veo arrepentimiento aquí después que el gobernador tuvo que renunciar, no veo acto de contrición, todo lo contrario están creando una crisis más profunda”, añadió.

Por otra parte, el senador independiente, José Antonio “Chaco” Vargas Vidot mencionó que Pierluisi tomó juramento de “manera cobarde”.

“Lo que se ha despertado es el síndrome de la memoria corta para que elijamos al menos malo. Esa es la orden del día”, dijo Vargas Vidot.

“¿Qué ustedes van a hacer?, porque este problema es un desastre por diseño”, añadió al indicar que “hemos convertido este asunto en una primaria clandestina”.

De su parte, la senadora novoprogresista Zoé Laboy pidió que no se lleve a cabo una votación sobre Pedro Pierluisi Urrutia.

“No tenemos que votar nada en este momento”, dijo Laboy.

“Mi petición es que no votemos ni a favor ni en contra y que sea el Tribunal Supremo que determine la legitimidad o falta de legitimidad”, añadió al asegurar que si votara por ello, “mi voto sería para que se quedara”.

 

Show More

Related Articles

Back to top button