Caos en el GobiernoDestacadasEconomíaGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Senadora rechaza mentalidad esclavista detrás de la anulación de las enmiendas a la reforma laboral y el creer que afecten el plan fiscal

Las enmiendas se anularon el pasado viernes

La senadora por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén, lamentó la anulación de las enmiendas a la reforma laboral por parte de la jueza Laura Taylor Swain, y condenó tanto la mentalidad esclavista de los sectores que no quieren asegurar derechos a los trabajadores, como la creencia de que sea incongruente con el plan fiscal.

Rivera Lassén expresó que los grandes intereses económicos empresariales no ven que el adjudicar derechos, en realidad, le será beneficioso a su plantilla laboral, y de ello también culpó a la Junta de Control Fiscal (JCF).

Nota relacionada: Acto deliberado omisión del Gobierno para defender enmiendas a la reforma laboral, según experto en Promesa

Tenemos una Junta que piensa que el desarrollo económico en Puerto Rico se da a base de negar derechos, cosa que es muy peligrosa”, expresó la senadora.

Asimismo, calificó de “alarmante” el que la jueza Swain se posicionara a favor del planteamiento de que el plan fiscal se impactaría negativamente (algo que, aseguró, el Gobierno no probó que es falso), e incluso reiteró que el mismo Gobierno ha recapitulado los beneficios de la reforma del 2017 desde que se implementó.

Sus expresiones se dan a preguntas de Julio Rivera Saniel, en Pega’os en la Mañana, sobre las preocupaciones del sector empresarial, que alega que el incrementar derechos afectará sus recaudos y, por tanto, sus contribuciones.

[…] el mismo Omar Marrero dice […] que la Ley 41 fue buena para los mercados y es buena para los mercados laborales y que, desde su implantación, ha habido no solamente más crecimiento en empleo, sino en la tasa de participación laboral”, dijo la legisladora, al añadir que también se ha informado que los recaudos del Gobierno registraron un alza.

Aseguró que todavía los poderes legislativos y ejecutivo deben defender la reforma, para lo cual, anticipó, que estarán evaluando el curso de acción.

Related Articles

Back to top button