Vea la entrevista aquí:
Mientras el zar de la Energía, Josué Colón, participa en una demanda con el Gobierno para cancelar el contrato de LUMA Energy, el periodista Jonathan Lebrón afirmó que durante una vista pública celebrada en noviembre de 2022 para extender el contrato suplementario de la privatizadora, el ingeniero Colón no manifestó su oposición sobre dicho proceso.
Lebrón destacó que para el 2022 Colón participó de la vista pública como director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la cual fue celebrada por la Junta de Gobierno de la AEE. Sin embargo, sus aportaciones en la reunión fueron dirigidas a culminar el contrato con LUMA.
“Josué Colón, para el récord, en la reunión que se estaba grabando, dijo ‘esto es un contrato suplementario. No cambia el andamiaje del contrato original’. De hecho, Josué Colón en esa misma reunión, más adelante en el vídeo, el representante del interés público tomó un turno y emite un turno en contra y sometió unas enmiendas. Josué Colón fungió como defensor del contrato de LUMA en esa reunión”, relató Lebrón.
Además, el periodista agregó que una vez que Colón culminó su puesto de director ejecutivo de la AEE, Colón solicitó a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) una dispensa para trabajar en LUMA.
“Josué Colón nunca ha estado en contra de LUMA. Josué Colón está en contra de LUMA ahora porque está obligado y contratado por esta administración para ser zar de Energía”, argumentó Lebrón en Puestos Pa’ la Mañana.
