DestacadasNoticiasSeguridad

Sentencian a Jensen Medina a 129 años por asesinato de Arellys Mercado

La jueza Gema González Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, sentenció el martes, 11 de enero, a Jensen Medina Cardona a 129 de prisión por el asesinato de Arellys Mercado Ríos.

Medina Cardona tendrá que cumplir 99 años por el cargo de asesinato en primer grado, mientras que la jueza ordenó que pase 30 en prisión por dos violaciones a la Ley de Armas. Los cargos de armas no conllevan oportunidad de bonificación ni probatoria, por lo que tendrá que cumplirlos en su totalidad. En el caso del cargo por asesinato en primer grado, sí tiene posibilidad de ser evaluado por la Junta de Libertad Bajo Palabra.

Ambas sentencias son consecutivas, por lo que en total suman una sentencia de 129 años tras las rejas.

Medina Cardona fue declarado culpable el pasado 28 de octubre al cabo de un largo juicio por tribunal de derecho, ante la misma jueza González Rodríguez.

Por el cargo de asesinato en primer grado, Medina Cardona se expone a 99 años de cárcel. El delito de portación y uso ilegal de armas de fuego conlleva 10 años de prisión, mientras el de “apuntar y disparar” son cinco años más, pero como los hechos involucraron la muerte de un ser humano, la ley establece que los años se duplican, para sumar 30. En total, se expone a 129 años de prisión.

Pendientes a los detalles aquí 

Show More

Related Articles

Back to top button