DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Amenazada la salud de pacientes por problemas de voltaje en Canóvanas, mientras más de tres mil focos siguen sin alumbrar desde el paso de María

La alcaldesa señaló, además, que hay un problema con material vegetativo

La alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto, informó en Pega’os en la Mañana que destinó $1.3 millones de fondos del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) para atender los problemas de voltaje que viven algunas comunidades en su municipio, quienes tampoco cuentan con alumbrado en, al menos, tres mil focos desde el paso del huracán María en el 2017.

Hemos tenido muchos bajones, relevos de carga y demás. Y estas personas, mayormente que dependen de un artefacto eléctrico o un equipo eléctrico para salvar su vida o para mantener su salud, pues, sufren mucho esta situación”, expresó la ejecutiva municipal al indicar que se han impactado 1,200 familias con la asignación de fondos para las mejoras en el sistema.

Sobre el problema eléctrico, aseguró que LUMA Energy se encuentra radicando los permisos y endosos correspondientes para completar su labor, y que han trabajado reparaciones en diferentes líneas y en la planta de energía del casco urbano que cubre desde la comunidad San Isidro hasta Loíza.

En el caso del campo, el problema mayor es el vegetativo. Estamos en espera ahora de que las compañías que van a estar trabajando empiecen a comenzar esos trabajos en la zona de la línea 2401, que es la zona de la montaña […] Ahora, comenzaron un plan, también, de los alumbrados, que es otra querella que tenemos más de tres mil alumbrados, ahora mismo, desde (el huracán) María, sin foco”, explicó la alcaldesa al describir que la falta de alumbrado es en todo el municipio.

En ese sentido, Soto destacó la participación ciudadana para ayudar en la identificación de las áreas faltas de luz. Asimismo, explicó que la empresa se encuentra identificando compañías puertorriqueñas que se han formado para contratar el servicio de camiones y equipo restante para reparación, el cual ha escaseado.

Show More

Related Articles

Back to top button