Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Sin ponerse de acuerdo comisionados electorales para elegir presidente en la CEE

Mientras, hay consenso para aplicar enmiendas al Código Electoral

El comisionado electoral alterno en el Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, informó en Pega’os en la Mañana que los comisionados electorales de los cinco partidos políticos no se pusieron de acuerdo en la tarde del jueves para elegir a quien ocupe la presidencia en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Allí no hubo acuerdo. Presentamos cinco nombres. No fueron aceptados por los demás comisionados”, indicó Mundo al describir que para uno de los candidatos faltaba solo un voto, que no quiso ser dado por Nelson Rosario, de Proyecto Dignidad; mientras que otro obtuvo tres votos y otro candidato solo tuvo un voto. “Ahora le corresponde al gobernador referir nombres a la legislatura a ver si allá hay mejor ambiente”, añadió.

Mientras tanto, el jueves a las 3 p.m. vencía el plazo para que el gobernador firmara el proyecto que enmendaba el Código Electoral, mas no sucedió, por lo que se aplicó un veto de bolsillo.

Sin embargo, en la Cámara de Representantes hubo otra reunión en la que se discutieron nuevas enmiendas.

Si se materializan los acuerdos (a los) que llegamos ayer Rafael ‘Tatito’ Hernández y nosotros, puede haber unas enmiendas al Código”, dijo Mundo al destacar que ni en dicho cuerpo legislativo ni en el Senado ve problema para alcanzar un consenso.

El comisionado insistió en mantener en 80 años la edad para ejercer el voto adelantado, y aseguró que no tiene tiempo para perder en ese tipo de enmiendas, que según él son una “píldora venenosa” del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz González.

Sobre este tema, se espera que este fin de semana haya una reunión que podría ser convocada por el senador novoprogresista Thomas Rivera Schatz, informó Mundo.

Show More

Related Articles

Back to top button