Líder comunitario de Condado denuncia prostitución y alta criminalidad debido a falta de presencia policiaca
Amaury Rivera asegura que el nuevo Código de Orden Público no es homogéneo para todas las zonas de la ciudad capital y genera un expectativa de atender la alta criminalidad
La actividad con prostitución masculina juvenil, venta de drogas y criminalidad han incrementado en los pasados días en el Condado, área en la cual no tendrá efecto alguno el nuevo Código de Orden Público firmado esta semana por el alcalde de San Juan, ya que no vela por las necesidades de los diferentes sectores, denunció en Pega’os en la Mañana el líder comunitario Amaury Rivera.
“Existen siete códigos en vigencia que tenían su razón de ser porque San Juan no es homogéneo”, explicó para destacar que cada comunidad responde a actividades diferentes. En el caso de Condado, se trata de una zona turística para la cual el líder entiende que la nueva ordenanza no funciona.
Según Rivera, el documento solo genera una expectativa respecto a que la criminalidad será atendida, pero aseguró que siguen siendo los residentes quienes patrullan las calles. De hecho, afirmó que ya han identificado a vecinos en relación con la venta en puntos de drogas, que es ampliamente distribuida porque, según él, las bolsas plásticas para conservar sustancias abundan sobre los caracoles.
“La prostitución masculina, ahora están reclutando a los teenagers para eso. […] Y acá en la parte de Ocean Park por las noches están haciendo esas barbaridades. La actividad continúa. No hay presencia policiaca. Se les pide ayuda, se les suplica”, advirtió.
El Nuevo Código de Orden Público entrará en vigencia 90 días a partir de su firma. No solo el sector residencial, sino el comercial se ha opuesto a su implementación por no guardar relación con las necesidades de los sanjuaneros.
Nota relacionada: Miguel Romero reconoce que nuevo Código de Orden Público no es unánime, pero asegura que crea un balance
Ante las alegaciones de prostitución en el Condado, el coronel Roberto Rivera del Cuerpo de Investigaciones Criminales afirmo que investigan la posibilidad de esto.
“Eso lo esta trabajando el coronel Carlos Cruz, que dirige la superintendencia auxiliar en Operaciones Especiales, pero si, tienen conocimiento y el esta trabajando con la situación”, confirmó el coronel Rivera. “Por lo menos está la información que es la que está llegando, y ahora viene el proceso de corroboración”.