DestacadasGobiernoNoticias

Sindicato de trabajadores de la AMA detiene recurso de huelga mientras se dan negociaciones

Esta semana se aprobó el recurso luego de que paralizaran labores el lunes

El presidente de la Unión TUAMA, Ángel Torres Escribano, informó que por el momento pusieron en pausa el recurso de voto de huelga que aprobaron esta semana si no se atendían los reclamos de aumento salarial.

Nota relacionada: Unionados de la AMA buscan aprobar voto de huelga en asamblea extraordinaria por aumento salarial

Luego de unas cuatro horas de mediación en el día de hoy entre las Uniones TUAMA y HEO (Unión de Hermandad de Empleados de Oficina) con la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) en el Departamento del Trabajo, acordaron poner una pausa a la implementación de la huelga. […] La AMA tuvo mayor apertura y el compromiso de trabajar en conjunto a las uniones los pasos finales del Plan de Retribución y Clasificación. A su vez, estarán identificando unos fondos para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, tanto para la HEO Y TUAMA“, se indicó en comunicado.

El próximo 3 Y 11 de octubre ambos colectivos tendrán reuniones por separado con la administración de la AMA, respectivamente. El día 3 fue designado para la HEO y, el 11, para TUAMA.

Hay un plazo de dos semanas en el que podemos conocer los estatus y de esto ser positivo se seguirán recalendarizando las reuniones. Estamos muy agradecidos con el pueblo de Puerto Rico por el respaldo y solidaridad para con nosotros. Además, con los compañeros de otras uniones que nos han apoyado en esta lucha“, reza el comunicado.

Show More

Related Articles

Back to top button