Alcalde de Hatillo evalúa demandar a la AAA ante la constante falta de agua potable en sus comunidades
El pasado martes, el 75 por ciento del municipio se quedó sin servicio
El alcalde de Hatillo, Carlos Román, informó en Dígame la Verdad que pondera demandar a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) debido a la recurrencia en la carencia de agua potable en múltiples comunidades, cifra que alcanzó el 75 por ciento de los abonados el pasado martes.
Según Román, en la zona sur montañosa de su pueblo, compuesto por entre 40 y 42 mil habitantes, los ciudadanos han experimentado problemas con el servicio durante décadas.
Pero la gota que colmó la copa fue la deficiencia que llegó hasta la zona norte y alcanzó una tercera parte de todo el pueblo en el noroeste.
“Esto afecta la calidad de vida de nuestros hatillanos porque estamos hablando de comercios que se ven afectado por la cuestión del agua para brindar los servicios que ellos ofrecen; escuelas que atienden a nuestros niños y jóvenes, también afectadas por el servicio; personas encamadas; personas de la tercera edad“, reiteró el alcalde, quien aseguró que su División Legal evalúa si se someterá el recurso.
Específicamente, los sectores y barrios de Aibonito, Bayaney, Berrocal, Sonadora, Santa Rosa, Naranjito, Buena Vista, Pajuil, Campo Alegre y Carrizales son algunas de las áreas afectadas últimamente. El alcalde criticó que la Autoridad solo envíe un camión de dos galones para estas comunidaes que albergan a sobre ocho mil personas.
El alcalde, a su vez, hizo un llamado a LUMA Energy, que según la AAA posee la responsabilidad con la problemática en el servicio. No obstante, Román fue puntual en que la AAA también recibió fondos para adquirir generadores eléctricos que atiendan la falta de servicio de luz que permite que operen las bombas.
Según Román, aunque intentó comunicarse con la presidenta de la AAA, Doriel Pagán Crespo, el pasado martes, los intentos fueron infructuosos. Sin embargo, han logrado reunirse con las comunidades y gerenciales de la AAA.