Ciencia y TecnologíaNoticias

Sobre 1,000 réplicas se han registrado desde el fin de semana

Trece zonas sísmicas han estado activas.

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), Víctor Huérfano, informó hoy que desde el fin de semana se han registrado sobre 1,000 réplicas al sur de la isla.

«Son  trece zonas sísmicas que han estado activas desde el fin de semana… a las 5:00 de la mañana llevábamos sobre mil (réplicas)», dijo Huérfano en RADIO ISLA.

Indicó que se trata de la falla de Montalvo, muy cercana a la zona costera de Guánica, también el cañón de Guayanilla y en varias zonas de Ponce.

Otro temblor de tierra se reportó a eso de las 11:30 de la noche del jueves, según informes de la RSPR.

De acuerdo con la entidad, el sismo de 4.7 grados de magnitud ocurrió en la latitud 17.8 y longitud 66.7.  El mismo fue a una profundidad de 5.0 kilómetros.

¿CÓMO PODEMOS PREPARARNOS ANTE UN TERREMOTO?

  • Reúne a las personas que comparten el día a día junto a ti, como familiares, compañeros de trabajo y estudios. Practica simulacros, haz un plan de deslojo e identifica puntos de encuentro.
  • Haz una lista y anota los números de los lugares en donde tu familia pasa más tiempo: el trabajo, el cuido y la escuela.
  • Identifica un contacto, preferiblemente fuera de Puerto Rico para que sirva de enlace. Puede que sea más fácil hacer llamadas de larga distancia que llamadas locales.
  • Asegúrate de que cada miembro de tu familia conozca cuál es el contacto y el número telefónico de emergencia seleccionado.
  • Programa en tu teléfono móvil para que se desbloquee en caso de emergencia y acceda los contactos de emergencia asignados.
  • Asegúrate de decirle a tus familiares y amigos si les has anotado como contactos de emergencia.
  • Prepara tu mochila de emergencia. Una para cada miembro de la familia (es recomendable que tengas varias, en lugares diferentes como en tu casa, en el trabajo y en el auto).
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar