El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, confirmó en RADIO ISLA que se está investigando un incidente donde un empleado de mencionada agencia gubernamental introdujo un material obsceno a un estudiante.
Según los datos preliminares, la persona utilizó las plataformas virtuales del Departamento de Educación para llevar a cabo los hechos.
Hernández afirmó que la situación la están investigando las agencias federales y que no se tomará de manera liviana. El secretario añadió que no puede ofrecer más información debido a que es una investigación en curso, pero que ya conocen la identidad de la persona.
“Una persona remitió a un estudiante material obsceno. Ya se identificó quien es la persona y estamos trabajando con el tema”, explicó Hernández.
Escucha sus expresiones aquí
Momentos más tardes, el Departamento de Educación dio a conocer que como medida de prevención durante las clases en línea a causa de la pandemia del COVID-19, se unirán a agencias de seguridad, estatales y federales y ofrecerán un ciclo digital de adiestramientos dirigido a capacitar a los miembros de las comunidades escolares en el uso adecuado de las redes sociales y las plataformas digitales.
“Desde la emergencia de salud pública, hemos recurrido a la modalidad de la educación a distancia y el uso de la tecnología como parte del proceso enseñanza aprendizaje. El acceso a internet representa un reto adicional para toda nuestra comunidad escolar y queremos proveer herramientas para que haya más seguridad durante ese periodo en que los estudiantes están conectados a alguna plataforma. La seguridad física y emocional de ellos es lo más importante”, dijo en declaraciones escritas el titular del DE.